Medicina Estética | Doctor Enrique Etxeberria, Cirugía Estética en Bilbao

Rejuvenecimiento Facial

Medicina Estética - Rejuvenecimiento Facial - Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento Facial

  • Imprimir
  • Enviar email
  • Descargar PDF

La cirugía para elevar  los tejidos de la cara, es la cirugía es aquella conocida como LIFTING o RITIDECTOMIA.
No obstante y antes de que el descolgamiento sea importante, existen tratamientos encaminados a corregir la flaccidez de los tejidos de la cara ligados a la edad,  manifestándose en forma de flaccidez, pérdida del contorno facial y presencia acúmulos grasos.
Si está considerando la cirugía del tensado y elevación de los tejidos faciales, lea detenidamente este texto, en el encontrará como se realiza, cuales son los resultados que se pueden obtener y qué tipo de complicaciones pudieran presentarse. Pregunte a su médico y no dude en consultarle todas las dudas que le puedan surgir.
Las pacientes cada vez demandan técnicas menos invasivas, cuyo postoperatorio sea más rápido y que el resultado sea más natural, por eso la técnica “Silhouette lift” es la referencia para la resolución de este tipo de problemas.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS SUTURAS DE SUSPENSIÓN?

Silhouette-Lift es una técnica que utiliza  suturas “de suspensión” para elevar los tejidos relajados. Las suturas Silhouette Lift, consisten en suturas de prolipropileno, un material de sutura no reabsorbible que dispone de pequeños conos huecos y absorbibles (de polidioxanona, material reabsorbibles en 9 meses). Su mecanismo de acción es claro, la base de los conos se colocan en la zona de mas tracción de los tejidos ejerciendo soporte y suspensión en  zonas de flaccidez.
Las suturas se introducen mediante una aguja que penetra los tejidos.

EL CANDIDATO IDEAL

Si es una paciente joven que empieza a notar relajación en los tejidos faciales y perdida del óvalo de su cara, se beneficiará de la técnica de suspensión mediante Silhouette Lift.
Le informaremos convenientemente de las ventajas e inconvenientes de la técnica.

PLANIFICACIÓN DE LA CIRUGÍA

Es muy importante que su cirujano le explique la técnica una vez analizado su caso en concreto. Le realizara una historia clínica completa,  un estudio preoperatorio así como de sus antecedentes médicos y quirúrgicos. Si presenta enfermedad sistémica del tipo de diabetes, hipertensión, o enfermedad cardiaca o respiratoria le solicitará un informe a su especialista.
Igualmente se realizará un estudio fotográfico en varias proyecciones  para el estudio de su caso.
Se marcanentre 4-6 puntos (por cada lado de la cara) en la zona de flaccidez , generalmente en el surco nasolabial y una incisión en la zona temporal.
Existen casos igualmente en el que se puede mejorar la faccidez en la zona del cuello. En estos, se emplearán 2-3 suturas en cada lado

LA CIRUGÍA

1.- Inserción de las suturas
Habitualmente se insertan a través de una incisión de 1 cm. en el cuero cabelludo del área temporal. Se ponen entre 4-6 hilos por cada lado. Se deslizan mediante una aguja por el tejido subcutáneo superficial hasta llegar a los 4-6 puntos próximos al surco nasolabial.
2.- Anclaje
Los  hilos tensores con sus conos se anclan en la grasa de debajo de a piel.
3.- Suspensión
Una vez anclados se traccionan y suspenden las suturas elevando los tejidos.
4.- Fijación
Las suturas se fijan a la zona temporal (se fijan en la fascia del músculo temporal).

LA SEGURIDAD DE LAS SUTURAS DE SUSPENSIÓN

Las Suturas de Suspensión han sido aprobadas por la FDA y la CEE.  Las suturas Silhouette lift sólo las colocan aquellos cirujanos plásticos que han sido formados específicamente para realizar dicha técnica. Esta formación es tanto teórica como práctica ya que incluye cirugía en vivo.
En la página oficial de Silohuette Lift – España, podrá encontrar una relación de los Cirujanos Plásticos españoles debidamente acreditados.

LA ANESTESIA

La suspensión de los tejidos con  suturas Silhouette Lift se realiza bajo anestesia local y sedación endovenosa sólo dura 45 minutos y la hospitalización no es necesaria.
La recuperación es rápida de modo que los pacientes pueden retomar su vida social en tan sólo 4 días.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS

Se estima que la duración de los resultados en cuatro años.
Silhouette lift no es una técnica alternativa al lifting facial
Silhouette Lift no sustituye a un lifting facial tradicional, únicamente es una solución para el tratamiento de la relajación de los tejidos faciales y para retrasar un lifting facial.

TODA CIRUGÍA ENTRAÑA UN RIESGO

Cuando la cirugía se realiza por un cirujano plástico debidamente cualificado como el Dr. Enrique Etxeberria las complicaciones son escasas. No obstante las complicaciones que pudieran presentarse son la infección, el hematoma y hoyuelos en la superficie de la piel.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un Silhouette Lift?
Silhouette Lift es una técnica que utiliza las suturas de suspensión: las “Silhouette Sutures”. El Silhouette Lift está indicado para levantar y soportar a los tejidos relajados del tercio medio de la cara utilizando los conos absorbibles que caracterizan estas nuevas suturas. Estos conos permiten una tracción y un soporte muy fuerte de los tejidos suaves. Las suturas son fijadas en el área temporal a través de una incisión es de un centímetro de ancho ocultada en el cuero cabelludo.

¿Cuáles son las ventajas de un Silhouette Lift?
El Silhouette Lift está indicado para definir el óvalo de la cara, mejorar el surco nasogeniano, el cuello y las cejas.

¿Soy el paciente ideal para un Silhouette Lift?
Si usted empieza a notar relajación en los tejidos faciales y perdida del óvalo de su cara, se beneficiará de la técnica Silhouette Lift, a condición de que usted siga el consejo de un cirujano con especialidad en cirugía estética, cosmetica o dermatologica.

¿Requiere un Silhouette Lift anestesia general o hospitalización?
El Silhouette Lift se realiza con anestesia local sin la necesidad de una hospitalización.

¿Cuánto dura el procedimiento?
El procedimiento necesita unos 45 minutos para la cara y 25 minutos para el cuello.

¿Qué seguridad tengo en las Suturas Silhouette?
Las Suturas Silhouette han sido aprobadas por US FDA y la CEE. Estas aprobaciones son únicas en el mercado.
Todos los doctores y cirujanos referidos han sido formados para realizar la técnica Silhouette Lift. Esta formación es tanto teórica como práctica ya que incluye cirugía en vivo.

¿Cuánto tiempo es la recuperación?
Los pacientes pueden volver a su actividad normal a los tres días de la intervención, pero por lo general se necesitan seis días para que la piel recupere totalmente su aspecto natural.

¿En cuanto a los resultados?
Los resultados son ante todo naturales. Su aspecto será menos cansado, su cara será mas fresca pero usted sigue siendo el mismo. Este rejuvenecimiento mantendrá todas sus expresiones vivas.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Hasta hoy, el follow-up sobre las Suturas Silhouette es de seis años para la cirugía estética y  para la cirugía reconstructiva en EE.UU. Nuestro equipo de investigación y desarrollo considera la duración de los resultados en cuatro años. Pero se puede retensar las suturas y offrecer una duration mas importante.
Lamentablemente, cualquier procedimiento de rejuvenecimiento no para el proceso de envejecimiento.

¿Por qué el Silhouette Lift es el mejor procedimiento disponible el mercado?  
Las Suturas Silhouette son usadas en otras áreas de la Cirugía Plástica. Muchos cirujanos usan las Suturas Silhouette para tratar la parálisis facial y también para intervenciones de cirugía reparadora.
La técnica Silhouette Lift es la más fiable utilizando una sutura basada en el diseño único de los conos huecos que garantizan un soporte muy fuerte de los tejidos.
Además las Suturas Silhouette no se pueden romper una vez colocadas correctamente en los tejidos, no tienen el riesgo de migrar o moverse dentro de los tejidos.
Siendo las Suturas Silhouette no absorbibles, la tracción y los efectos de suspensión son duraderos.

¿Con quién debería ponerme en contacto para beneficiarme de esta nueva técnica de rejuvenecimiento?
La empresa distribuidora de las Silhouette Sutures requiere que todos los Cirujanos Plásticos cualificados realicen una formación específica si ellos quieren ofrecer la técnica Silhouette Lift a sus Pacientes.
Sus nombres y ubicación los puede preguntar. Ellos son los únicos que pueden realizar la técnica de una manera fiable y segura.

¿Es el Silhouette Lift una alternativa a un Lifting facial tradicional?
Un Silhouette Lift no puede sustituir un lifting facial tradicional. Es una eficiente solución para relajación de los tejidos faciales precoz y para retrasar un lifting facial tradicional durante varios años.